¿Son los videojuegos peligrosos para la salud? En mayo de este mismo año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la afición a los videojuegos como una nueva enfermedad ya que se les atribuía patologías similares a otras adicciones.

Sin embargo, el profesor Andrew Przybylski del Oxford Internet Institute (OII) asegura que el estudio en el que se basó la OMS ha fallado a la hora de examinar el contexto general de lo que sucede en las vidas de los jóvenes actuales.

El informe presentado por la OII no ha encontrado relación directa entre los videojuegos y su consumo como un trastorno clínico. La investigación incluyó a más de 1.000 adolescentes consumidores de videojuegos y a los responsables de su cuidado.

Pero los resultados no pudieron determinar que los videojuegos produzcan trastorno alguno, si no que los jugadores lo utilizan a modo de válvula de escape sobre problemas externos. Esta investigación busca cambiar el concepto que la OMS y la opinión pública tienen sobre los videojuegos, un sector que empieza a estar harto de ser etiquetado como adictivo.

Leave a Reply