El gigante chino ha ampliado su participación en la compañía finlandesa del 50% al 51,2%, mediante un desembolso de 40 millones de dólares. Con la nueva compra de acciones, Tencent consigue aumentar su poder sobre la desarrolladora de videojuegos para móvil.

En junio de 2016, un consorcio de empresas con sede en Luxemburgo, entre los que se encontraba Tencent, adquirieron el 81,4% de Supercell en una operación que se cifró en 10.200 de dólares.

Supercell se fundó en 2010 dedicándose al desarrollo de videojuegos para soportes móviles. Entre sus éxitos se encuentran Clash Royale, Brawl Stars o Clash of Clans, título que en 2018 llegó a ingresar 1,5 millones de dólares al día mediante las ventas in-game.

Por su parte, Tencent no sólo desarrolla sus propios juegos como el gran éxito chino Honor of Kings, si no que además ya posee el 48% de Epic Games, los desarrolladores del fenómeno superventas Fortnite, el 5% de otras grandes desarrolladoras como Ubisoft (Assassin’s Creed, Rainbow Six Siege) o Activision Blizzard (Call of Duty, World of Warcraft) y la totalidad de Riot (League of Legends).

Leave a Reply