RCD Espanyol y FC Barcelona presentan el primer eDerbi en la historia de los esports

By 06/06/2019 Clubes, Eventos

El acto sirvió como previa de la última jornada de ESL Masters de Rocket League y tuvo lugar en el RCDE Stadium

El FC Barcelona y el RCD Espanyol organizaron conjuntamente un evento formal en el RCDE Stadium para presentar el primer eDerbi de Barcelona en la historia de los deportes electrónicos. Este acto comenzó a las 12 horas y contó con la presencia de numerosos medios de comunicación.

El director de marketing del Espanyol, Agustí Filomeno, abrió el acto destacando la apuesta de su equipo por los deportes electrónicos, justo antes de destacar los valores que este genera, entre los que hizo hincapié en el “trabajo en equipo, humildad, proximidad, esfuerzo, entreno y la confianza en los compañeros”.

Tras las palabras de Filomeno, tuvo lugar un partido de exhibición con la participación de un representante de cada uno de los clubes; Samuel “Zamué” Cortés (por parte del Espanyol) y Adrián “ByMateos” Mateos (para el Barça). Se batieron en una única partida de 1 contra 1, modalidad diferente a la que se juega en la ESL Masters, que es colectiva con un 3 contra 3. Tras 5 emocionantes minutos, el jugador andaluz del club perico se llevó el encuentro por 6 a 4 goles.

Esta exhibición, que dio paso a una rápida sesión de fotografías y un cruce amistoso de declaraciones, sirvió como previa del inédito partido que tendrá lugar el jueves. Será entonces, a partir de las 20:15, cuando el RCD Espanyol eSports y el FC Barcelona protagonicen el primer eDerbi en la historia de los deportes electrónicos.

Este encuentro pondrá fin a la temporada regular de ESL Masters. Los dos equipos gestionados por Esportia lo afrontarán con distintas perspectivas, pues el Barça ya tiene la primera plaza asegurada tras su doble victoria semanas atrás. Sin embargo, el combinado blanquiazul todavía no tiene su presencia en el TOP4 asegurada, pese a arrancar la jornada en tercera posición.

Leave a Reply