RCD Espanyol eSports y FC Barcelona eSports compiten en DreamHack Valencia

By 08/07/2019 julio 10th, 2019 Clubes, Esportia

Los mejores equipos del mundo de la escena competitiva de Rocket League fueron citados el pasado fin de semana para formar parte de la tercera parada del circuito profesional

Tras sus ediciones en Leipzig y Dallas, la ciudad de Valencia fue la encargada de acoger a los 32 mejores equipos del mundo de Rocket League, entre los que estaban el RCD Espanyol eSports y el FC Barcelona eSports, equips con sello Esportia. Todos ellos compitieron a lo largo de tres días por un premio total de 100.000 dólares. 

El evento de talla internacional dispuso de dos canales de streaming simultáneos desde los que se pudieron seguir la mayoría de las competiciones en directo. Entre los equipos participantes se pudo ver al RCD Espanyol eSports, el cuál formó parte del grupo D, junto a equipos como NRG Esports, Rogue o Dignitas entre otros. Por su parte el FC Barcelona eSports entró dentro del grupo B, junto a G2, Ghost Gaming o The Bricks. 

La competición disponía de un formato con dos días dedicados a clasificatorios y uno a la celebración de los Playoffs. Por su parte el RCD Espanyol eSports no consiguió llegar a la fase de Playoffs tras un enfrentamiento muy igualado contra GC Aura Esports, mientras el FC Barcelona eSports siguió formando parte del circuito hasta llegar a la primera fase de Playoffs, en donde tuvo como rival a The Bricks. 

Finalmente, la edición 2019 se cerró con PSG Esports como vencedor del torneo, después de ganar en la final a los norteamericanos NRG. Según la organización, el evento acogió a más de 65.000 personas.

Leave a Reply