Este fin de semana se han celebrado los cuartos de final de los Worlds de League of Legends, donde 8 equipos buscaban plaza para la semifinal del próximo fin de semana. El éxito de afluencia ha sido muy alto, ya que las entradas se agotaron en apenas media hora y costaba encontrar algún asiento vacío entre las más de 8.000 localidades habilitadas en el Palacio de Vistalegre.

Cuatro equipos participaban por primera vez en esta fase final de los mundiales, Griffin, FunPlus Phoenix, Damwon Gaming y Splyce. El sábado se enfrentaron Invictus Gaming contra Griffin donde los debutantes no pudieron hacer mucho contra los experimentados Invictus y estos últimos lograron el pase por 3-1. Más tarde llegaría la sorpresa cuando FunPlus Phoenix se deshacía de uno de los favoritos, Fnatic, por el mismo resultado, 3-1.

El domingo arrancaba con un interesante partido entre otro de los favoritos, SK Telecom 1, que venció a otro equipo debutante, Splyce, de nuevo por 3-1. En el último partido de la jornada, G2 mantenía las esperanzas europeas al derrotar por 3-1 a DAMWON Gaming.

En cuanto al público online, los números demuestran que League of Legends sigue estando a un nivel altísimo. Más de 4,5 millones de horas reproducidas entre el directo y el visionado posterior, una media de 140.000 espectadores durante los directos y un pico de casi 400.000 espectadores justo en el momento en que G2 lograba la clasificación.

El próximo fin de semana se celebrarán las semifinales, de nuevo en Madrid, donde Invictus Gaming se enfrentará a FunPlus Phoenix y SK Telecom 1 hará lo propio con G2 en lo que promete ser el partido de la jornada.

Leave a Reply