Qatar busca crear la primera Copa del Mundo de eSports

By 01/04/2019 Eventos

A menudo, los deportes tradicionales y los deportes electrónicos van de la mano, como ha demostrado Esportia en más de una ocasión. Precisamente, una de las últimas noticias del panorama internacional en materia de eSports es el anuncio de la primera Copa del Mundo de múltiples videojuegos. Esta cita tendrá lugar en Doha (Qatar), en el marco del Mundial de fútbol que se celebrará en el año 2022.

Se trata de un proyecto impulsado por Aspire Zone Foundation juntamente con Wega, una marca de Truxtun Capital, que ofrecerá a 2.300 millones de gamers de todo el mundo la oportunidad de competir a nivel internacional en los videojuegos FIFA (Xbox y Play Station 4), Fortnite, League of Legends y Dota. Una oportunidad también para los equipos con los que trabaja Esportia, con el objetivo de dar un salto aún más global.

Durante los próximos cuatro años habrá ocho torneos clasificatorios anuales con la participación de jugadores de 128 países y con posibilidad de llegar a la final presencial en Doha en un estadio con capacidad para 80.000 personas. El prize pool será de alrededor de diez millones de euros.

Leave a Reply