El próximo mes de diciembre arrancará el nuevo torneo de eSports de Pro Evolution Soccer 2020 de Konami. La principal novedad reside en que esta nueva competición estará abierta a todo el mundo, lo que provocará la posible aparición de nuevos talentos al ecosistema competitivo.

Los jugadores estarán divididos en tres niveles; principiante, intermedio y experto, en función del resultado obtenido en Divisiones Online. Tan solo los que participen en el nivel experto tendrán la posibilidad de llegar a las Finales Regionales y Mundiales.

El calendario de la competición empezará en noviembre con el registro, para celebrar las clasificaciones online de diciembre a febrero. Las finales online se realizarán entre febrero y marzo, mientras que las finales regionales se disputarán en mayo y las finales mundiales en julio.

 

Este torneo se combina con el ya existente de eFootball.pro, en el que en la edición anterior participaron jugadores profesionales defendiendo los colores de clubes de fútbol real. Entre ellos el AS Mónaco (actual campeón), el Celtic FC, el FC Schalke 04 y el FC Barcelona, que trabaja con Esportia.

Aunque aún no se han desvelado detalles para la segunda temporada, lo que sí es seguro es que el ex campeón del mundo 3vs3 Álex Alguacil volverá a defender la camiseta blaugrana y optar al título de campeón.

Leave a Reply