El FC Barcelona abre una cuenta específica para esports en redes sociales

By 14/06/2019 Clubes

Twitter e Instagram serán los principales estandarte de este nuevo reto comunicativo para el club catalán

El viernes 14 de junio amaneció con una gran sorpresa para los amantes de los deportes electrónicos, pues el FC Barcelona abría oficialmente una cuenta específica en redes sociales para su disciplina de esports. Twitter e Instagram han sido las primeras herramientas escogidas por su equipo de comunicación para dar a conocer sus progresos, que comienzan con presencia tanto en Rocket League como en Pro Evolution Soccer. Este será el nombre con el que el club catalán se identificará desde ahora en las redes: @FCBeSports.

Esto supone un avance más en una convergencia que lleva tiempo evidenciándose; la fusión entre los esports y el deporte tradicional. El gran reconocimiento y reputación que definen al Barça sin duda contribuirán a dar más visibilidad a los deportes electrónicos, así como a alejar todos los tabúes con los que son relacionados por parte de los críticos más desinformados.

Los próximos retos del club catalán en el sector de los esports están íntimamente vinculados con el Rocket League, pues se acercan las finales tanto nacionales como internacionales. A nivel español, el Barça disputará las eliminatorias finales de ESL Masters el próximo domingo 16 y parten como principales favoritos. Internacionalmente, el club juega las finales de Rocket League Championship Series a partir del 21 de junio.

Leave a Reply