Esportia viaja a Nueva Jersey para las finales mundiales de Rocket League

By 26/06/2019 junio 28th, 2019 Eventos

El FC Barcelona era uno de los 12 equipos que se disputaban el prestigioso título

Las finales mundiales de Rocket League han tenido lugar entre el 21 y el 23 de junio en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, con una bolsa de premios que superaba los 500.000 dólares. En esta culminación presencial de la séptima temporada competitiva, se enfrentaron equipos procedentes de cuatro regiones; Europa, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

El formato de competición distribuía los equipos participantes en cuatro grupos para disputar una primera fase de criba, en la que tan solo los dos mejores tendrían pase para formar parte de los playoffs.

Entre todos los clasificados para ostentar el título de la séptima temporada se encontraba el FC Barcelona, club del ecosistema de Esportia, que debutó en la competición internacional con su equipo formado por Deevo, Bluey y  Alpha54. Ellos fueron además los responsables de inaugurar la primera jornada competitiva, enfrentándose a Renegades, equipo procedente de la región de Oceanía.

El resto de los participantes fueron NRG Esports, PSG Esports, INTZ Esports, G2 Esports, Renault Vitality, GZG, Rogue, Cloud9, Triple Trouble y Lowkey Esports. Tras dos días de competición, el FC Barcelona consiguió clasificarse para formar parte del bracket de playoffs, sin embargo, no pudo contra los chicos de Cloud 9, su primer rival en cuartos de final y el hasta entonces campeón mundial de la sexta temporada. Finalmente, el torneo se lo llevó Renault Vitality.

Leave a Reply