Esportia organiza la primera Copa FAF de FIFA19 que acaba con el triunfo del Levante

By 19/02/2019 marzo 12th, 2019 Esportia, Eventos
  • El torneo online fue uno de los actos del 25 aniversario de la Federación Andorrana de Fútbol y contó con el popular youtuber andorrano ‘Spursito’

Esportia organizó el sábado 16 de febrero la primera Copa FAF de FIFA19. Un torneo online enmarcado dentro del 25 aniversario de la Federación Andorrana de Fútbol en el que participaron ocho equipos de eSports de primer nivel, la mayoría de los cuales de La Liga. El campeón fue el Levante UD después de una final ajustada contra el Real Betis. El torneo también contó con la participación del popular youtuber andorrano Martí ‘Spursito’ Miras.

El año 2017 la FAF se adentró en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de Esportia. Organizó un draft con el objetivo de encontrar los mejores jugadores de la zona. Precisamente, uno de los ganadores fue Adam ‘Wilkshare’ Martín, actual representante de FIFA19 y que en la Copa FAF se quedó a las puertas de la final. ‘Wilkshare’ jugó el torneo desde la sede la Federación, acto organizado también por Esportia.

Además de la propia FAF, del Levante UD y del Real Betis, también participaron el Villarreal CF, el Getafe CF, la Real Sociedad, la SD Eibar y el Nàstic de Tarragona. Equipos que demuestran el buen nivel que tuvo la competición. La Copa FAF también fue una gran oportunidad para ver en detalle la calidad de cada jugador ya que todos los enfrentamientos se disputaron con equipos igualados a 85.

El prize-pool total del torneo fue de 40.000 FIFA Points y durante el directo al canal Twitch de Esportia también se realizaron múltiples sorteos para fomentar la interacción con el público y hacerlos partícipes de esta primera edición de la Copa FAF.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply