La ESL Masters revela todos los secretos de su próxima temporada

By 02/07/2019 Clubs

Las finales presenciales y el aumento de prize-pool son las principales novedades

El 9 de julio dará comienzo la sexta temporada de ESL Masters, con Brawl Stars como protagonista. Dos días más habrá que esperar para que el FC Barcelona, club del ecosistema de Esportia, empiece a defender el título de Rocket League. Como principal novedad en este curso, los playoffs se llevarán a cabo de manera presencial.

El formato de competición será idéntico al que miles de aficionados pudieron disfrutar en la pasada campaña: temporada regular de 8 equipos que desembocará en unos playoffs que arrancarán en semifinales. Además, se ha ampliado el prize-pool general de la competición, que esta vez repartirá hasta 15.000 € entre las dos secciones. En el juego de Supercell, los cuatro mejores equipos se dividirán 10.000 €, mientras que el presupuesto para el Rocket League se mantendrá.

Julio es el mes escogido en el que los brawlers volverán a saltar a la arena de juego y la pelota volverá a echar a rodar en el campo de juego”, así ha querido la compañía española hacer su anuncio. Los horarios de las jornadas tampoco son modificados; comenzarán todos los martes y jueves las 17 horas. Ahora bien, con tal de respetar el periodo vacacional, la ESL ha establecido un parón de 27 días que dejará agosto casi sin competición, dejando para septiembre la recta final de campaña.

A lo largo del fin de semana del 15 y 16 de junio, Team Queso y FC Barcelona campeonaron en Brawl Stars y Rocket League, respectivamente. Fue entonces cuando se abrió la veda a todo tipo de especulaciones respecto a la nueva temporada, que al fin hoy quedan resueltas, con buenas noticias por doquier y un hype cada día más creciente por el arranque.

Leave a Reply