El RCD Espanyol se impone en la Dreamcup peninsular

By 18/06/2019 Clubes, Clubs

El club blanquiazul logra de esta manera la clasificación para la DreamHack de Valencia

El RCD Espanyol de Barcelona eSports se proclamó el pasado sábado como campeón peninsular en la Dreamcup. Como consecuencia, pues en parte servía como clasificatorio, estará en Valencia del 4 al 6 de julio para disputar la DreamHack Pro Circuit, considerada como una de las competiciones con más prestigio a nivel internacional de Rocket League.

El club perico tuvo que enfrentarse contra los mejores equipos de España. Pero los jugadores del RCD Espanyol llegaron en buena forma a la fase final, después de su magnífica recta final en la temporada regular de la ESL Masters. Los cuartos de final fueron contra el Beşiktaş JK, a los que ganaron en 3 sets. En semifinales, mediante una meritoria remontada lograron la victoria ante The unit eSports, una de las grandes sorpresas del torneo.

En la final del torneo se vieron las caras con un rival conocido por los blanquiazules: ARG. Empezaron ganando los tres primeros partidos, de un formato de competición de “al mejor de 7”, pero ARG consiguió empatar la final a 3 sets. El partido decisivo llegaba a los 5 últimos segundos con un empate a dos goles en el electrónico, hasta que el perico Stake anotó el tanto de la victoria para proclamar al RCD Espanyol como campeón de la Dreamcup España.

Posteriormente, se disputaba la final peninsular, el encuentro que daba el billete a la DreamHack de Valencia. El club catalán del ecosistema de Esportia jugaba contra el campeón de la sección portuguesa, ASP Esports, que solo fue rival en el primer partido, tras el que el equipo formado por Zamué, Stake y Mister uBe fueron superiores para garantizar su clasificación.

Leave a Reply