El RCD Espanyol eSports se proclama Campeón de la ESL Masters de Rocket League

El equipo perico, cliente de Esportia, venció en las semifinales al FC Barcelona eSports y batió a ARG en la final, proclamándose por primera vez campeón de la ESL Masters, después de tan solo 6 meses compitiendo en Rocket League. 

Tanto el FCB como ARG disputan competiciones europeas, la RLCS y la RLRS, respectivamente. 

El pasado sábado en la Madrid Games Week, una de las ferias más importantes a nivel nacional, el RCD Espanyol no partía como favorito al título de campeón.

Los pericos llegaban como cuartos clasificados de la liga regular y se enfrentaban al campeón vigente y gran favorito, el FC Barcelona, un equipo con más presupuesto y experiencia que los blanquiazules, que además es también cliente de Esportia.

La eliminatoria fue al mejor de 5 partidos y tuvo un inicio muy disputado con problemas de conectividad para ambos equipos. En el primer encuentro el equipo culé se impuso por un ajustado 3-2. Pero el Espanyol no dejó nunca de creer en la victoria y remontó en el segundo y tercer partido, imponiéndose con un 1-3 en ambos. 

En el cuarto partido un gol mágico del capitán Stake empató la eliminatoria a 27 segundos del final, y otro de Nachitow sentenció el encuentro a tan solo 9 segundos del final, acabando con el sueño blaugrana de repetir título.

Pero el verdadero cóctel de emociones explotó en la final contra ARG, otro equipo favorito. Los dos equipos disputaron un total de 7 partidos con 4 prórrogas. Empatados 3-3, el partido decisivo cayó del lado del RCD Espanyol por 3-1, con un total de 11 disparos a puerta y goles de cada uno de los jugadores pericos.

El Espanyol de Barcelona es el nuevo campeón de Rocket League y Zamué fue elegido MVP de las finales. 

El Capitán Stake, Zamué, Nachitow y el entrenador Arleyobi recogieron un trofeo que formará parte de la historia del club.

Leave a Reply